CAPyMEF alerta por el cierre de comercios

Fabián Hryniewicz apuntó a la competencia que ofrece Paraguay y pidió más herramientas para retener las ventas.

El titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, expresó  que el cierre de locales comerciales en Formosa es parte de una problemática que afecta a todas las ciudades de frontera, que como consecuencia trae un agravamiento de la situación social. “Es un factor que preocupa especialmente”, dijo.

Por esto, desde la entidad aseguraron que encaran diversas acciones tendientes a frenar esa tendencia, que crece por el éxodo de compradores hacia Alberdi y otras ciudades del Paraguay.
Con el cese comercial, señaló, no sólo llega la pérdida de empleo, sino la “profundización de situaciones sociales desfavorables, algo que va a tomar muchísimos años revertir”.

Desempleo

“Cuando alguien queda desempleado, le va a resultar tremendamente difícil reinsertarse en el mercado laboral, sobre todo si supera determinada edad. No olvidemos que por año, tenemos alrededor de 200 mil jóvenes que van engrosando las filas de pretendientes a algún puesto de trabajo, por lo tanto se van corriendo las edades de empleabilidad”.