Capacitación a directores de secundaria

En el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” se llevó a cabo una capacitación para Directores de Secundaria con Sede Capital, en el marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua, en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación.

La misma estuvo destinada a Directores; Vice Directores y Regentes de 28 escuelas públicas y privadas de capital.

En esta oportunidad los capacitadores a cargo de la acción fueron: Lic. Carolina Nogueira, Prof. María Brunelli y Prof. Sergio Antonio Torres, quienes desarrollaron, en una instancia de profundización, tres temáticas principales: enfoque de desarrollo de capacidades, comprensión lectora y priorización de contenidos.

La formación de directores está orientada a profundizar su rol de conducción en los procesos pedagógicos, además sostener desde la gestión institucional y organizativa de las escuelas los principios pedagógicos consagrados en la nueva Ley Provincial de Educación.

En esta Jornada de acompañamiento para directores, se abordaron los desafíos propios de este nivel enfatizando las estrategias y políticas de articulación como herramienta eficaz para lograr la regularidad de las trayectorias escolares.

También favoreciendo y articulando la participación de los distintos actores que constituyen la comunidad educativa, orientando todos los esfuerzos de la escuela hacia su misión esencial: el proceso de enseñanza-aprendizaje, para una escolarización plena.