CANALES PÚBLICOS. Bazan dio detalles de la reunión con Lombardi

Bazan dijo que “esto no tuvo una respuesta inmediata. Si tuvieron respuesta que deseamos una mayor integración con la Televisión Publica y federalice”.

http://https://youtu.be/LE5q1MJB0i0

El administrador de Lapacho Canal 11, Jorge Bazan, brindó detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, junto a sus pares del país. Dio detalles de los temas planteados donde resaltó la necesidad de mayores contenidos en la Televisión Publicas del interior.

 

En comunicación con la AM990, Bazan dijo que “fue la primera reunión que el organiza y se ocupo para que todos los que pudiéramos estuviéramos presente. En la oportunidad se trato la problemática de los medios públicos y estuvo presente el Director Nacional de Contenido y Presidente de Radio y Televisión Argentina”.

 

Destacó que “la idea fue tratar en primer lugar el planteo de los canales públicos y conocernos la cara. Además se trataron temas puntuales como los contenidos de los canales públicos, también respecto a las tarifas de ARSAT y la próxima Ley de Convergencia Tecnológica que reemplazara la denomina ley de medios” y añdió que “todas estas cuestiones se trataron durantes dos jornadas de labor”.

 

Comentó que “agradecimos al ministro por la convocatoria y le planteamos temas concretos. Algunos tuvieron buen recepción y otros no tantos”.

 

Enfatizó que “estamos pagando la hora de uso de satélite eventual o como un caso el desfile del próximo sábado ARSAT nos cobra 300 dólares la hora y a comparación de los 94 dólares que esta cobrando el satélite español. Esta fue una tarifa acordada con el gobierno anterior nos parecía el momento adecuado para redefinir las tarifas para los canales públicos”.

 

Bazan dijo que “esto no tuvo una respuesta inmediata. Si tuvieron respuesta que deseamos una mayor integración con la Televisión Pública y federalice”.

 

El funcionario manifestó que “ratificaron que van a ver recursos para que los productores de las provincia que tengan la idea de realizar contenidos puedan ser financiados por el Gobierno Nacional y en nuestro caso poner las pantallas para poderlos exhibir”.

 

Aseguró que “queremos que las cosas que se hacen en el interior tengan un lugar importante en la televisión publica nacional” y concluyó que “vamos a seguir después de Julio en Buenos Aires, ya que hay muchos temas que están en danza”.