CAMPAÑA. Proponen penalizar a instituciones que hagan realizar filas más de 45 minutos

    Aquel que pretende ocupar un cargo electivo debe saber a qué va, con objetivos claros.

    0
    148

    Bajo el lema “Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo” y los sublemas “M.A.S.S.A.”, “Socialista” y “Frente Renovador”; el ex intendente se presenta en estas elecciones como candidato a diputado provincial. La AM990 entrevistó a este dirigente quien contó sobre sus propuestas y marcó la necesidad de mayor alternancia política en Formosa.
    “Es una campaña con propuestas tímidas, con un marketing de presencia física, fotográfica y de cartelería. Es algo muy usado en la actualidad”, dijo. “Pero aquel que pretende ocupar un cargo electivo debe saber a qué va, con objetivos claros”, señaló.
    Caballero, afirmó además que “aunque no es un cambio de gobierno, se renueva el 50% de las bancas del Poder Legislativo” y “esos espacios deberían tener diversidad para tratar todos los temas que preocupan a la sociedad”.

    PROPUESTAS

    En cuanto a sus propuestas, el candidato indicó que le preocupan “las largas colas en los organismos públicos para realizar trámites; algo que no se ve en ningún lugar del mundo”. “Es una falta de respeto hacia nuestros semejantes”, aseveró.
    “Por eso, propongo un proyecto de ley para penalizar a las instituciones que demoren más de 45 minutos a una persona para hacer una gestión”, especificó a la AM990.
    Cuestionó además la falta de crecimiento laboral en organismos en el Estado. “Mucho ingresan a trabajar en un categoría y se retiran en la misma. No ascienden ni tienen una carrera. Debido a esto, quiero ser representante de aquellos tienen el voto y no tienen voz”.

    MAYORÍAS Y MINORÍAS

    Por otra parte, el candidato a Diputado Provincial aseguró que las amplias mayorías en la Legislatura complican el sistema democrático. “Si existen los tres poderes independientes, todo funcionará mejor. Necesitamos diversidad de opinión y que deje de ser una escribanía mayor de Gobierno”, declaró.
    Para Caballero, “Una golondrina no hace verano, pero si sumamos más gente se puede hacer más ruido y discutir con altura. De esta manera, se impondrá la verdad. La alternancia en el poder es necesaria para la democracia”. la democracia”.
    “Cuando este Gobierno asumió el Poder, había 80 mil hectáreas sembradas de algodón. Hoy no se superan las 3500. Había 14 desmotadoras de algodón y ahora hay una sola. Es algo nunca visto”, especificó.