Caballero del Monte se presentará en la Fiesta de la Corvina

    La banda está trabajando en su primer disco, que saldrá a mediados de este año, mientras prepara su gira por el NEA donde el viernes 9 se presentará junto a Mariana Baraj en Resistencia, Chaco (Nanas Suena Bien), el sábado, en esta ciudad, en Trambólico Cultubar, y esa misma noche, en Herradura, en la Fiesta Nacional de la Corvina.

    Caballero del Monte, el proyecto de Lucas Caballero, músico compositor y productor, oriundo de Formosa, se presentará el sábado 10 en Trambólico Cultubar junto a la referente del folklore latinoamericano, Mariana Baraj, cantante, compositora y multiinstrumentista, en la previa a la Fiesta Nacional de la Corvina. La AM990 dialogó con Lucas Caballero quien dio detalles sobre esto.

    “Estamos trabajando y madurando nuestra propuesta musical y presentamos Caballero de Monte, siendo compositor y productor”, dijo. “Hay una búsqueda que tiene como temática al universo folklórico”, añadió.

    Caballero explicó además que “se toman ciertos elementos que pertenecen a diferentes géneros y es lo que mostraremos en la Fiesta de la Corvina”. “Es muy fuerte actuar en Formosa, porque la responsabilidad y el compromiso son mayores”, aseguró a la AM990.

    Recorriendo escenarios desde el 2015, la banda está integrada por el santafesino Damián Gómez Salami, (batería, coros y programaciones), el bonaerense Juan Ignacio Sánchez (bajo y coros), y Lucas Caballero (voz y guitarra), presentará su obra, pasado, actualidad y futuro de las canciones que integran su repertorio tanto en Formosa capital y en Herradura, en la Fiesta Nacional de la Corvina, donde se presentará también el sábado 10 del corriente mes.

    EL GRUPO

    Caballero del Monte pertenece a una dinastía de músicos rústicos y delicados, transgresores y telúricos que han sido eyectados del monte para pisar importantes escenarios del país: Centro Cultural Matienzo, Quetzal, Vuela el Pez, Fundación Mercedes Sosa y Festival Guateque (Buenos Aires), Fiesta del Violinero (Cosquín, Córdoba), Camelot (Formosa), entre otros.

    En agosto de 2017 realizó una intensa gira por Portugal y España llevando su música por las ciudades del mundo y compartiendo los ritmos nativos de su tierra, en mixtura con la música que viene de afuera y que genera una alquimia que transforma emociones y experiencias en canciones.

    Actualmente, la banda está trabajando en su primer disco, que saldrá a mediados de este año, mientras prepara su gira por el NEA donde el viernes 9 se presentará junto a Mariana Baraj en Resistencia, Chaco (Nanas Suena Bien), el sábado, en esta ciudad, en Trambólico Cultubar, y esa misma noche, en Herradura, en la Fiesta Nacional de la Corvina.

    Foto: Música y Demás Yerbas.