Buscan reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata

El Gobierno bonaerense se reunió con los actores de la cadena para avanzar en el acuerdo ya firmado en diciembre último.

0

La Gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis, se reunieron hoy con los distintos actores y segmentos que están involucrados en la actividad pesquera marplatense para avanzar en la implementación del acuerdo programático tripartito firmado en diciembre último.
Durante la jornada, las autoridades provinciales participaron de distintas reuniones con las cámaras empresarias y los gremios de la actividad que tuvieron lugar en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata.
Mar del Plata es el principal puerto de descarga a nivel nacional, ya que aporta el 57% del total de capturas del país y representa el 98% de las capturas a nivel provincial.
La actividad pesquera que se desarrolla en el territorio de la ciudad de Mar del Plata ocupa unos 17 mil puestos de trabajo; y en toda la cadena productiva intervienen 170 Empresas (140 PyMES), 97 Cooperativas registradas y 634 Embarcaciones.
En esta oportunidad, destinado a lanchas chicas que sumado a una opción de crédito $ 1,6 MM a través de Fuerza Solidaria alcanzaría a 56 potenciales beneficiarios. El valor de los créditos será de entre $ 250 y $ 400 Mil, canalizado vía Coomarpes.