Buryaile en La Rioja: “No han sido buenos años en materia de clima”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció medidas para el sector ante los inconvenientes climaticos que sufrió. “Estos no han sido buenos años en materia de clima, tenemos 18 provincias en emergencia”, añadió.

“Los paliativos no alcanzan, no resulta fácil para los productores y por eso necesitamos otras alternativas como un sistema de protección asegurada”, dijo el ministro en su visita a la provincia.
“Los fenómenos climáticos en el mundo son en gran parte fruto del hombre y por eso es vital trabajar en ese sentido y lamentamos que Estados Unidos se haya retirado de estas acciones”, agregó.
“Tenemos que producir pensando en el medio ambiente y el hombre, con sustentabilidad. La Argentina la construimos entre todos, más allá de las diferencias partidarias, para que la gente tenga las soluciones que necesita”, añadió Buryaile.

PLANES PARA ESTE SECTOR

“En las economías regionales está el futuro del país. Con productos que hacen el 20 por ciento de las exportaciones y el 50 por ciento del trabajo de los argentinos”.
“Es lo que permitirá que las provincias del NOA y del sur puedan crecer y desarrollarse. El gobierno enviará un paquete impositivo para aliviar la producción”, anunció.
Destacó los avances de la biotecnología, para potenciar la producción. “Hay límites de tierras y crece la población. Hay que producir más y esta es la forma”, concluyó.