Brindan atención odontológica en el oeste

Se ofrecieron además, consejos para el cuidado de la salud bucal basados en medidas del correcto cepillado de dientes y controles periódicos.

Un equipo del servicio de Odontología del Hospital de Ingeniero Juárez se trasladó hasta la localidad de La Rinconada para desplegar junto a sus pares del centro de salud del lugar, una nueva jornada de atenciones odontológicas en distintas comunidades cercanas.
“El objetivo de estas salidas y trabajo conjunto con otros equipos de salud que integran el área de responsabilidad de nuestro Hospital, es fortalecer las atenciones que se ofrecen desde el sistema de salud provincial y que está a disposición de quienes lo requieren”, explicaron odontólogos del Hospital Distrital de Ing. Juárez.
Las comunidades visitadas en esta oportunidad fueron: Pozo Ramón, La Mocha y El Churcal. Sus poblaciones están integradas por familias de pueblos originarias y criollos.
El equipo de salud interviniente estuvo conformado por odontólogos, asistentes dentales y agentes sanitarios. Se brindaron “atención necesaria según el requerimiento de cada paciente y se complementó con consejería sobre el correcto cepillado dental y alimentación saludable para una buena salud bucal”. También se recordó la importancia de la concurrencia periódica a los controles con el odontólogo.
Al referirse a la modalidad del operativo, los responsables del mismo mencionaron que “las atenciones se hicieron a demanda en cada uno de las comunidades recorridas; pero también, en ciertos casos particulares, los pacientes ya tenían turnos que habían sido programados por el equipo local días previos a nuestra visita”, indicaron.