BRASIL. Un narco como trofeo de guerra

Efectivos de la policía y militares detuvieron al narcotraficante más buscado de Rio de Janeiro, Rogerio 157, al que exhibieron como un “trofeo” de guerra, para cuya captura fueron movilizados miles de hombres durante meses.

 

Rogerio 157, cuyo verdadero nombre es Rogerio Avelino dos Santos, fue apresado en la mañana de este miércoles en la favela Arará ubicada en el norte carioca donde se realizó un operativo conjunto de la policía y las Fuerzas Armadas.

 

El hombre más buscado de Rio, para cuya captura el gobierno ofreció una recompensa, fue ingresado a la Ciudad de la Policía en medio de un fuerte despliegue de vehículos y hombres armados.

 

Antes de la conferencia de prensa organizada por el gobierno carioca, un grupo de policías subio “selfies” a las redes sociales con el detenido.

 

Agentes musculosos, con fusiles guerra, aparecieron rodeando al hombre cuya “cacería” duró más de tres meses en los “morros” de vegetación selvática donde se encuentran las favelas.

 

El ahora preso Rogerio 157 cambió de refugio varias veces y en diferentes favelas donde contó con la complicidad de otras bandas.