BRASIL. Tragedia aérea en Colombia dejo 77 muertos

Los trabajos de rescate continuaban aunque la lluvia impedía el desplazamiento de aeronaves al lugar del siniestro, en una zona montañosa.

Las autoridades colombianas confirmaron la muerte de 77 personas al caer esta madrugada cerca de Medellín el avión que transportaba a un total de 81 personas, entre las cuales a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

 

El general José Acevedo, jefe de la policía de Antioquia, informó que murieron 76 de las 81 personas bordo de la aeronave siniestrada procedente desde Bolivia, destacó radio CBN de Brasil.

 

Los trabajos de rescate continuaban aunque la lluvia impedía el desplazamiento de aeronaves al lugar del siniestro, en una zona montañosa.

 

“Esta es la mayor tragedia de la historia de Chapecó”,  ciudad del interior del estado de Santa Catarina, sur brasileño, dijo el alcalde de la ciudad brasileña, Luciano Boligon. “Es un momento de aprensión, pido a todos que oren, que tengan mucha fe”, añadió.

 

“La tristeza es muy grande, eramos verdaderos hermanos, esto es lamentable, era gente joven con voluntad de vivir y hacer”

declaró a su vez Plinio David Des Nes, presidente del Consejo deliberante de Chapecó,

 

Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, encuentro que fue suspendido hoy por la Conmebol.