BRASIL. Cayo con droga Juez de Faltas del Paraguay y secretario

Los dos funcionarios municipales de la ciudad de Capitan Bado sorprendidos con casi una tonelada de marihuana se suman a varios otros concejales y secretarios municipales de la zona Norte del país que cayeron con droga.

 

El juez de Faltas de la Municipalidad de Capitán Bado, Pablo César Isasi, uno de los hombres fuertes y de confianza de Denilso Sánchez, intendente de la ciudad y hermano del diputado suplente de la ANR Rubén Sánchez, alias Chicharô, fue detenido el martes pasado junto con su secretario Marcos Javier Galarza Saavedra, con 950 kilos de marihuana, en la localidad brasileña de Jardín de Ipanema, en el suroeste del estado de Goiânia.

 

Según medios digitales de la mencionada región, la Policía Militar (PM) informó que la pareja fue abordada por agentes de Rondas Ostensivas Tácticas Metropolitanas (Rotam), que avistaron el vehículo en el que estaban, un Volkswagen Gol, en actitud sospechosa. Durante el procedimiento, fueron encontradas diez bolsas de la droga escondidas en el vehículo.

 

Según la corporación, Pablo confesó que en la casa que estaba alquilando se encontraba escondida una gran parte de estupefacientes. La droga iba a ser distribuida para abastecer a Goiânia y Región Metropolitana. Además de la marihuana, encontraron balanzas digitales, envases para almacenamiento y dinero.

 

Todo material incautado y los sospechosos fueron llevados a la Central de Delitos Flagrantes.

 

Isasi es abogado de la promoción 2007 y su función dentro de la Municipalidad de Capitán Bado es ejecutar las ordenanzas municipales y juzgarlas en caso de que sean violadas. Según fuentes, el hombre es personal de confianza del propio intendente, de extracción colorada.

 

El sitio digital campograndenews.com.br publicó que los dos funcionarios públicos estarían vinculados a tres grandes supuestos narcotraficantes de la frontera, los conocidos Felipe Barón Escurra y Gilberto Suárez Valiente.

 

El mismo sitio brasileño informó que la inteligencia de la Policía Nacional de Brasil había descubierto que Barón y Gilberto se unieron a otro conocido presunto narcotraficante de Bado, Celso Maldonado Duarte, el Maracanã, que sería el dueño del cargamento aprehendido en Goiânia.

 

Desde la redacción se intentó contactar en varias ocasiones con el propio intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez, pero este ignoró las llamadas.

 

Los hombres detenidos, así como la carga de casi una tonelada de marihuana prensada, fueron enviados hasta la base de los agentes que descubrieron el cargamento y detuvieron a los dos funcionarios públicos de nacionalidad paraguaya.

 

Goiânia es uno de los sitios hasta donde va la marihuana paraguaya, teniendo como ruta Río de Janeiro, según una investigación realizada en el Brasil.