Branchi: “Estamos pidiendo una paritaria nacional, tal como dice la ley”

“Si nos llaman a la paritaria vamos a ir a sentarnos a discutir. Tal como hicimos el año pasado, cuando nos sentamos, discutimos, acordamos y empezaron normalmente las clases”.

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, advirtió que al no convocar a la paritaria “el Gobierno nacional le está negando al trabajador su derecho a discutir sus condiciones laborales”, indicando que “el paro es muy alto en todo el país, con distintos tipos de acciones”.

“Estamos pidiendo una paritaria nacional, tal como dice la ley. Queremos que nos convoquen y este año no lo han hecho”, manifestó el dirigente gremial, haciendo notar que “a los que dicen que esta medida es en contra del Gobierno nacional por partidismo o ideología política les digo que no, porque el año pasado cuando nos convocaron a la paritaria nos sentamos a dialogar y las clases empezaron normalmente”.

Subrayó que “en este avance de ellos, de ir achicando al sector del trabajo y el que menos tiene e ir dándole a los que más tienen, este año resolvieron ponerle un techo a la paritaria, no un piso. Todo esto forma parte de una política de darle al que más tiene, no al que menos. Juntan y les dan todo al que más tiene, lo cual nos preocupa mucho y no queremos que se lleve adelante esta política. Por eso estamos haciendo estas medidas de fuerza y el paro es muy alto en todo el país, con distintos tipos de acciones”.

“Uno ve la protesta social y lo que por ejemplo está viviendo la Ciudad de Buenos Aires y es un clima en el que el descontento se expresa en casi todas las esquinas, donde hay gente protestando; hay grupos sociales, de trabajadores presentes”, contó Branchi.

Seguidamente, volvió a aclarar que “si nos llaman a la paritaria vamos a ir a sentarnos a discutir. Tal como hicimos el año pasado, cuando nos sentamos, discutimos, acordamos y empezaron normalmente las clases”.

“Hoy, el que está provocando esta situación es el Gobierno nacional, que le está negando al trabajador su derecho a discutir sus condiciones laborales”, sostuvo, agregando que “la ley misma dice que hay que empezar a discutir en ese ámbito”.

Para finalizar, el secretario general de ADF remarcó que “la intencionalidad política de este Gobierno nos preocupa porque cuando se llevaron adelante políticas como ésta, en el Gobierno militar, se transfirieron las escuelas primarias a las provincias sin presupuesto; en el Gobierno de Menem se transfirieron las escuelas secundarias a las provincias sin presupuesto, con lo cual se pretendía ahogar a la educación”, destacando que “hizo falta que pasen muchos años para que la Nación se involucre en la educación como para que ahora digan que no tienen escuelas ni docentes y que no tienen por qué meterse en esto”.