BOMBA ARTESANAL. Atentado en metro de Londres, hay 18 heridos

Un atentado con una bomba artesanal golpeó hoy la estación Parson Green del metro de Londres causando al menos 18 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, en medio del pánico generalizado en un horario de punta. Lo informaron los servicios de ambulancias de la capital británica.

La bomba explotó a las 8.20 de esta mañana en inmediaciones de esa estación del subterráneo provocando una “bola de fuego” en el vagón afectado. Estaba escondida en una bolsa de plástico transportada en un sobre y causó heridas en especial en los rostros de los pasajeros. La formación afectada, que puede transportar a 865 pasajeros, estaba colmada.

 

Según los primeros reportes, la bomba artesanal no explotó en su totalidad y eso explicaría, según Scotland Yard, los daños limitados.

 

La policía fue llamada para desactivar una segunda bomba hallada en el lugar, según el Daily Mail online.

 

“El Comando del antiterrorismo de la policía metropolitana está indagando después que el caso de la estación #ParsonsGreen fue declarado un acto terrorista”, dijo Scotland Yard en su perfil de Twitter.

 

La premier Theresa May dijo que “mis pensamientos van a los heridos de Parsons Green y a los servicios de rescate que están respondiendo valientemente a este acto terrorista”.

 

Testigos dijeron que el vagón del metro donde explotó la bomba fue invadido “por una bola de fuego”.

 

“Sentí un ruido y personas que huían de la estación de Parsons Green”, dijo un testigo. En internet circulan fotos con heridos que presentan quemaduras en el rostro.

 

“Vi una mujer con quemaduras en la cara y en las piernas que era llevada en camilla”, contó la presentadora de la BBC Sophie Raworth que se hallaba en la estación de Parsons Green durante el momento de la explosión.

 

La periodista contó que hubo pánico entre los pasajeros mientras cientos de personas buscaban alejarse del lugar.

 

Las autoridades cerraron parcialmente la línea District, que cuenta entre sus estaciones a la de Parson Green, entre Earls Court y Wimbledon.