Bogado valoró la decisión de elevar a rango de Ministerio el área de “Turismo”

Es muy importante el rango de “Ministerio” que otorgó el Gobierno de la Provincia al área de Turismo.

Desde el Foro Regional sobre Turismo, que tuvo lugar este viernes en el Hotel de Turismo de Formosa, el Diputado Adrián Bogado ponderó el fuerte impulso que viene dando la gestión del Licenciado Ramiro Fernández Patri al área de Turismo en la Provincia de Formosa.

Sostiene el legislador que es muy importante el rango de “Ministerio” que otorgó el Gobierno de la Provincia al área de Turismo. Destacó así el abanico de posibilidades para encarar acciones conjuntas con las áreas de turismo de las provincias del Chaco, Misiones y Corrientes.

Ofertar paquetes turísticos de Cataratas, Esteros del Iberá, Impenetrable, Bañado La Estrella y Parque Nacional Pilcomayo.

Hizo mención al proyecto para diagramar un City Tour por la ciudad para mostrar a los visitantes la gastronomía y los atractivos turísticos de la ciudad de Formosa, su historia y vida social.

Energía 

En otro orden de cosas, el Diputado Provincial Adrián Bogado evaluó de “retroceso” el fallo de la Corte Suprema en torno a la energía eléctrica.

“Es un retroceso el fallo que permite la aplicación de un tarifazo en toda la Argentina”.

“Comprendemos que los subsidios son altos en materia energética, pero debe ser así”, aseguró.

“Desde nuestra concepción ideológica, que es el Peronismo, queremos una economía con rostro humano”. “Si debe haber un ajuste, debe pasar por lo que más tienen”. “Hoy a un familia tipo le cuesta mucho pagar las boletas de los servicios”, alertó.

Gas Natural 

Recordó Bogado que el Ministro de Energía de la Nación, Aranguren, garantizó los ductos centrales del gas, pero no las conexiones domiciliarias.

No obstante valoró la firma determinación del  Gobernador Insfrán de luchar por las obras de conexión domiciliaria.

Cumbre del PJ

Finalmente, Adrián Bogado se refirió a la reciente reunión que nucleó a líderes del Partido Justicialista con participación del Gobernador Gildo Insfrán.

“Lo más importante es reflotar la unidad del Movimiento Nacional Justicialista”. “Vamos a luchar dentro de los canales democráticos por la mejor distribución de la riqueza”, agregó.