BECAS UNIVERSITARIAS. Anunciaron el aumento de los montos

Rodrigo Galarza, Consiliario Estudiantil de la UNaF explicó que: “Para los estudiantes que están dentro del Programa de Becas Universitarias la suma a cobrar será de $17000 anual. Y para los que están dentro del Programa de Becas Bicentenario será de “18500 en primer y segundo año. Para el tercer y cuarto año $21000. Y para el quinto año, en el caso de las licenciaturas son $40000 anuales”, enumeró el consiliario estudiantil.

Rodrigo Galarza, Consiliario Estudiantil de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa dialogó con la AM990 sobre el acceso a becas durante este nuevo ciclo lectivo.
Becas Universitarias. “El jueves se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación el lanzamiento de ARBEC que nuclea la totalidad de las becas nacionales financiadas por dicho ministerio”, dijo.
“Dentro de ARBEC, se encuentran las becas conocidas por el sector estudiantil universitario. Este año se incluye el Programa para Estudiantes de Enfermería (ProNaFE), dentro de Becas Bicentenario”, explicó Galarza.
Destacó que mediante el nuevo plan “se busca una adjudicación casi inmediata para el becario y el pago mensual. Se estipula que perciban el beneficio directamente al mes siguiente de haberse inscripto”.
“Se sumarán mas jóvenes, destinadas a los alumnos de 25 a 37 años. Los de 18 a 24 directamente van al Programa PROGRESAR, mientras que los demás quedan dentro de Bicentenario, Becas Universitarias y ProNaFE”, especificó a la AM990.
Los montos cambiaron. “Para los estudiantes que están dentro del Programa de Becas Universitarias será de $17.000 anual. Y para los que están dentro del Programa de Becas Bicentenario será de “18.500 en primer y segundo año. Para el tercer y cuarto año $21.000. Y para el quinto año, en el caso de las licenciaturas son $40.000 anuales”, enumeró el consiliario estudiantil.
Por último, habló sobre las inscripciones. “Se están ajustando los detalles para que los Centros de Estudiantes sean los asesores directos para que los jóvenes puedan inscribirse”, finalizó.