BANCO PAYAGUÁ. Familias aisladas en estado de alerta

Victoria Báez, pobladora y referente de Banco Payaguá dialogó con la AM990 sobre el escenario devastador al que están sometidas las familias de la localidad por el aislamiento debido a las constantes lluvias. Piden la urgente ayuda del gobierno provincial.

0

“Estamos en una situación caótica por las cuestiones climáticas y más aún por el tema de la ruta”, dijo. “Las personas acá están muy acongojadas por que no encuentran solución para poder salir hacia Formosa”, agregó.

POBLACIÓN AISLADA

Se debe mencionar que, la ruta cuenta con 26 kilómetros de tierra que son imposibles de transitar. “Pedimos asistencia, porque el temporal del 13 de mayo destruyó al Centro de Salud casi en su totalidad”, lamentó.
“Las camionetas quedan varadas por el mal estado del camino, muchos necesitan salir para comprar mercaderías oo medicamentos y no pueden hacerlo. Es un escenario muy preocupante y pedimos que el gobierno tome cartas en el asunto”, indicó a la AM990.
“Estamos esperando que pare de llover para ver qué se puede hacer. Uno no puede contra el clima, pero sabemos que con un poco de ayuda podríamos mejorar el camino. El río está creciendo bastante y el agua no tiene por dónde correr. Se hizo una barrera y empeoró la situación para las familias que viven en el fondo”, expresó Báez.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Cabe destacar que al problema de la transitabilidad se le suman otras situaciones alarmantes como la falta de energía eléctrica. “En Banco Payaguá hay dos líneas y ahora sólo una parte del pueblo tiene luz. La mayoría no tiene señal en los teléfonos y utilizamos las redes sociales para dar a conocer lo mal que la estamos pasando”, cerró.