BAÑADO LA ESTRELLA. Resaltan importancia de obras a realizarse en la zona

El presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, resaltó la importancia del taller que se realizó esta semana, donde se brindó información sobre obras a realizar sobre la Ruta Provincial 28, en la zona del vertedero.

En comunicación con la AM990, Melanio Acosta dijo que “es muy positiva la reunión que se realizó esta semana, contamos con la presencia del ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, también estuvo el subsecretario de Ambiente, Hugo Bay, y el titular del BID quien va a financiar estas obras importantes”.

 

Agregó que “las comunidades aborígenes estuvieron presentes y también los docentes, ya que la comunidad está tomando conciencia del rol que tendrá esta zona en poco tiempo” y explicó que “fue un taller y se proyectó como va a ser la obra a realizar en el vertedero, donde habrá cafetería, sanitarios, entre otras mejoras que en la actualidad no contamos”.

 

Además, Acosta comentó que “tiempo atrás presentamos un proyecto más chico como docentes y que pueda complementar las obras que se proyectan a realizar en el Bañado”.

 

Sobre los hospedajes de la zona, expuso que “las cabañas están muy concurridas. Se puede apreciar que hay personas que vienen a visitar, y en este momento queda poca agua pasando por el vertedero. Hay una gran presencia de aves de diferentes colores”.

Por último, Melanio Acosta alertó que “la Ruta 28 está presentando problemas por la circulación de camiones tipo mosquitos que llegan hasta Las Lomitas y desde ahí hasta Posta Cambio Zalazar para continuar por la Ruta Nacional 86”.