BALANCE. La Subsecretaría de Deportes cierra el 2017 fortalecida

“Venimos de varios años de mucho trabajo y este año se incrementó porque son más de 150 equipos lo que están compitiendo y hace que esto no termine”.

Mario Romay, Subsecretario de Deportes de la provincia de Formosa dialogó con la AM990 e hizo un balance sobre esta área durante el 2017.

“Venimos de varios años de mucho trabajo y este año se incrementó porque son más de 150 equipos lo que están compitiendo y hace que esto no termine”, dijo.

“Bienvenido sea que el deporte siga creciendo en Formosa. En el 2016 sumamos un estadio en Clorinda y este año en Laguna Blanca y, después de treinta años cada club pudo hacer de local y no tuvo que jugar en el Estadio Centenario lo que es algo muy importante para nosotros”, explicó a la AM990.

JUEGOS EVITA

En cuanto a los Juegos Evita, comentó que “en Mar del Plata fueron los deportes convencionales, en san juan adultos mayores y en chaco los deportes adaptados”.

“Este año arrancamos un programa de fortalecimiento y apoyo; y comenzamos a vestir a todas nuestras federaciones que algunas aún están en etapa de definición”, indicó a la AM990.

VACACIONES

Sobre los deportes y recreación que se desarrollarán en las vacaciones, indicó que se realizarían juegos de playa en la Biosfera Laguna Oca y este circuito culminaría en la Fiesta de la Corvina.

“Pese a que enero es un mes que está parado, buscaremos actividades para que la gente pueda seguir haciendo deportes todo el verano”, informó.

“Estamos muy conformes con todo lo realizado y agradecidos por el apoyo del gobernador Gildo Insfrán que apoya constantemente el crecimiento del deporte de la provincia de Formosa”, cerró.