AVISTAJE. Instan a valorar los recursos naturales de la provincia

    José Luis Pignocci, integrante de la Asociación “Aves Argentinas” y promotor del Observatorio de Aves dialogó con la AM990 sobre las actividades que realizan en el sector. Remarcó la importancia de que Formosa incorpore al turismo aventura como un generador de recursos económicos.
    “El avistaje de aves, hoy se ha constituido en un recurso turístico de gran importancia en la provincia. Debemos crear conciencia de lo que se posee”, inició diciendo. “Debemos valorar y cultivar la política de mostrar lo que tenemos”, añadió.
    Pignocci aseguró además a este medio que “sólo falta ser conscientes de la materia prima que hay en la provincia y potenciarlo”. “Tenemos ambientes tan opuestos en la región que deben ser ensamblados para el crecimiento del turismo”, agregó.

    AVISTAJE

    Se debe mencionar que, muchas son las personas extranjeras que vienen desde diferentes países del mundo para hacer avistajes y fotografiar las especies de aves que hay en Formosa.
    “Debemos revertir el hecho de no asombrarnos, conocer lo que tenemos y abrirlo a una planificación que permita enseñar sobre especies que no son conocidas”, argumentó a la AM990.
    “Formosa puede incorporar un recurso económico importante con el turismo de aventura”, resaltó Pignocci.