Avanza a buen ritmo la cosecha en Santa Fé

La Bolsa de Comercio de Santa Fe comunicó que avanza la cosecha de soja de primera y se suman la de maíz de primera, sorgo y algodón, según el Sistema de Estimaciones Agrícolas.

El informe indica que el proceso de cosecha de soja de primera se desarrolla a buen ritmo y disminuyen las tareas de monitoreo y seguimiento, que se continuaron realizando en soja de segunda.
En tanto, los procesos de cosecha avanzan a ritmo sostenido para el maíz de primera, sorgo granífero y algodón, condicionados por los porcentajes de humedad en granos; no así para el arroz que mantuvo buena regularidad.
En los departamentos San Martín y Castellanos, la cosecha de soja de primera tuvo rendimientos promedio que fluctuaron entre 38 y 41 quintales por hectárea.
En cuanto a la soja de segunda, un 60% de la superficie sembrada presenta estado de bueno a muy bueno.
El cultivo de maíz tardío, presenta desarrollo normal y sin inconvenientes, no observándose problemas de sanidad.
En lo referente al arroz, se lleva trillado el 80% del área sembrada, número que significa unas 24.000 hectáreas, mientras que los rendimientos se mantuvieron en 55 qq/Ha.
Asimismo, el cultivo de algodón presenta un buen estado en general, destacándose un 75% de lo implantado de bueno a muy bueno.
Por último, respecto del sorgo granífero, los rendimientos fueron de 42 a 45 qq/Ha.