Atentado en Bogotá: al menos 3 muertos tras una explosión en un centro comercial

El presidente Santos confirmó que fue un ataque terrorista.

Al menos 3 personas murieron y 11 resultaron heridas en un ataque con explosivos ocurrido en un exclusivo centro comercial de Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que se trató de un atentado.

“Me duele el atentado terrorista cobarde en el Centro Andino”, dijo el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. Según los trascendidos, una de las víctimas es una ciudadana francesa de 23 años. Y la Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31,“fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas”.

Santos, además, ordenó al director de la policía nacional, el general Jorge Nieto, iniciar una investigación para determinar el origen de la explosión.

Según los primeros reportes de la policía, la explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el shopping para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado.

La muerte de la francesa ocurre dos días antes de que Santos viaje a Portugal y a Francia del 20 al 23 de este mes con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

En Lisboa será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una entrevista privada y una reunión con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

De Lisboa Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.