ATE. Reclaman una reparación para los trabajadores del Estado

    “Con lo que viene sucediendo, los salarios se achican cada día más y el dinero no alcanza para mantener a una familia”.

    Néstor Vázquez, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Formosa dialogó con la AM990 y habló sobre los posibles aumentos que vendrían luego de las elecciones y su repercusión en los trabajadores estatales. También habló sobre le necesidad de una reparación para los empleados que tienen una misma categoría desde hace muchos años.
    “Con lo que viene sucediendo, los salarios se achican cada día más y el dinero no alcanza para mantener a una familia”, afirmó. Y añadió que esto “viene planteado desde el momento de la asunción del gobierno nacional que está actualmente”.

    DESDE ANTES

    Además, Vázquez reflexionó que la situación “viene desde antes”. “Creo que el sistema capitalista es perverso y propicia la desigualdad. En algunos casos se nota más y en otros menos”, señaló a la AM990.
    “Ahora hay una mayor concentración de la riqueza en pocas manos. Mas allá de lo que digan los medios de comunicación masivos, que nos hacen creer que vivimos como los que más tienen y no es así”, lamentó el secretario de ATE.
    Según el gremialista, la crisis actual se ve reflejada en su propio espacio, donde deben “hacer colectas” para ayudar a quienes no pueden solventar algunos gastos. “Tenemos que ayudarlos a comprar remedios y cosas así, nos duele ver el sufrimiento de nuestros compañeros”, comentó a la AM990.

    TRABAJO PRECARIO

    Cabe destacar que, fue consultado sobre el posible estancamiento que se produce en la carrera de la administración pública. “Tenemos el decreto 696 firmado por Colombo que aún están vigentes. Por ejemplo, a los seis meses una persona jornalizada, pasa a planta permanente; sin embargo hay compañeros que hace diez años trabajan en forma precarizada”, argumentó a la AM990.
    “Nos gustaría una reparación para los trabajadores del Estado”, aseveró Vázquez. “Hay personas que trabajan hace 29 años y se van a jubilar con la misma categoría con la que entraron. Nos merecemos alguna explicación”, finalizó.