Asalto en la casa de Margarita Stolbizer: robaron dinero y dos vehículos

Secuestraron a su hijo menor cuando llegaba a su casa. Lo retuvieron durante 20 minutos, intentaron pedir un rescate, pero finalmente entraron con él para asaltar a la familia.

La diputada Margarita Stolbizer fue víctima esta madrugada de una entradera: cinco ladrones ingresaron a su casa cuando uno de sus hijos volvía y, armados, le robaron dinero y dos vehículos, según confirmaron a Clarín en el lugar del episodio. El hecho de inseguridad se produjo cerca de la 1.30. Los asaltantes encañonaron un Juan Laprovittola, uno de los hijos de Margarita, en la puerta de su casa, en Marqués de Loreto al 2200, en la localidad bonaerense de Castelar.
“Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante 20 minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar”, relató esta mañana la líder del GEN.
En el momento en el que ingresaron los ladrones, Stolbizer estaba durmiendo junto a su esposo. Los ladrones despertaron al matrimonio y comenzaron a pedirle plata. Mientras, amenazaban apuntaban a su hijo con un arma en la cabeza y amenazan con matarlo.
Tras unos diez minutos de terror, los ladrones escaparon con 25 mil pesos, 2.000 dólares, celulares, ropa, joyas y dos vehículos: la Volkwagen Tiguan con la que había llegado del hijo de la diputada y un Chevrolet Cruze. Personal de la división Científica de la Bonaerense, la Policía local y hasta miembros de la cúpula de la fuerza llegaron hasta el lugar. Tras el operativo, se dispuso una custodia de tres vehículos en la escena del robo.

Otros robos a Stolbizer

Margarita Stolbizer fue víctima de la inseguridad en varias oportunidades. En enero de 2009, fue abordada por un grupo de delincuentes en su auto. La obligaron a ir a un cajero automático, la llevaron a un supermercado de Villa Tesei y hasta la hicieron comprarles un equipo de audio. El hecho se catalogó como un secuestro exprés.
Ese fue apenas uno de tantos episodios. Meses más tarde, en abril, entraron a robar en su casa de Castelar. “Cuando llegamos a las once de la noche, después de un programa de televisión, estaba una ventana abierta y se habían llevado pertenencias personales. Terminamos yéndonos a dormir a un hotel”, contó entonces.
Un robo casi calcado tuvo lugar a mediados de mayo de 2013. La diputada llegó a su vivienda de la calle Marqués de Loreto cuando los ladrones estaban en el primer piso de la casa. Enseguida, alertó a la policía pero a pesar de la rápida respuesta al llamado de emergencia, los sospechosos lograron escapar con joyas y dinero.
El año 2015 no fue la excepción. Stolbizer denunció que le robaron varias veces en cuestión de meses. “Tercer robo en 6 meses. Puerta de casa. Rompieron luneta del auto y se llevaron goma de auxilio”, escribió en su cuenta de Twitter.