ARTE. Destacan el pronunciado crecimiento del teatro en Formosa

    Hay grupos como “La Mandinga” y “Punto y Aparte”, que representan a Formosa en los mejores escenarios del país con destacadas obras teatrales.

    Carlos Leyes, representante del Instituto Nacional del Teatro en Formosa dialogó con la AM990 sobre el escenario actual de esta arte en la provincia y en la región. Destacó el marcado crecimiento de los últimos años.
    “Durante los últimos está en crecimiento, más vivo y con mayor requerimiento”, dijo. “Más allá de la enorme cantidad de obras que se presentan a la Fiesta Provincial del Teatro, también avanzamos con otras propuestas”, informó.
    “Tenemos una carrera de profesorado de teatro, por lo que hay un compromiso del Ministerio de Educación y del gobierno de la provincia de Formosa en la evolución de este arte a un ámbito más profesional”, declaró.

    TEATRO JOVEN

    Cabe destacar que, una de las interesantes actividades en crecimiento en los últimos años es la Feria de Teatro Joven, que involucra a diferentes actores de la sociedad formoseña.
    “Hay un compromiso muy grande, muy buenas temáticas abordadas y tenemos alrededor de 16 grupos de diferentes instituciones educativas de la provincia”, argumentó a la AM990. “Seguramente más adelante alimentarán los grupos de teatro independiente”, añadió.

    REPRESENTANTES

    Además, hay grupos como “La Mandinga” y “Punto y Aparte”, que representan a Formosa en los mejores escenarios del país con destacadas obras teatrales. “Nos representaron en una gira regional del NEA, en el interior provincial y hasta en Paraguay”, comentó.
    También, señaló que “el día 26 de octubre iniciará la Fiesta del Teatro en la Ribera del Río, un evento que convocará a miles de personas”. “La entrada es libre y gratuita y contará con cuatro espectáculos muy lindo para toda la familia”, cerró.