Argentina perdió en el estreno del FIBA AMÉRICAS U16

La selección de Argentina cayó ante Canadá por 75-61, en el partido que cerró la primera fecha del Torneo FIBA Américas U16, que tiene como escenario al Polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

0
41

El choque fue por la Zona A, y este jueves el conjunto “Albiceleste” dirigido por Diego Oscar Lifschit buscará la recuperación ante Venezuela. Argentina como país organizador del Mundial U17 2018, ya tiene asegurada una plaza para cita. El goleador del juego fue el canadiense Mcneilly con 22 puntos, en Argentina fue Gastón Bertona con 21.
Paraguay comenzó ganando.
El seleccionado de Paraguay se impuso a Venezuela por 70-64, en el partido inaugural del FIBA Américas U16, que se disputa en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa. El cotejo correspondió a la Zona A del torneo que entregará tres boletos para la Copa del Mundo de Baloncesto U17 FIBA 2018, que se jugará en la Argentina.
El alero Matheus Blaich autor de 16 puntos, fue la figura del conjunto guaraní en el triunfo sobre la “Vinotinto”, donde la referencia más alta fue Marrero con 15. Los dirigidos por Juan Pablo Feliu, sumaron un triunfo histórico en la historia del FIBA Américas U16. Mañana, Paraguay confrontará con Canadá, desde las 16:30.

Fuente: www.reddeportivaregional.com