Aprueban préstamo por u$s 60 millones para programa de hábitat

El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, explica que “el objetivo del mencionado Proyecto es mejorar de modo sustentable el hábitat de los hogares de familias residentes en villas y asentamientos ubicados en el norte de la Argentina”.

El Poder Ejecutivo Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de hasta u$s 60 millones, destinado a financiar parcialmente el Programa Integral del Hábitat.

El decreto 1088 publicado hoy en el Boletín Oficial, explica que “el objetivo del mencionado Proyecto es mejorar de modo sustentable el hábitat de los hogares de familias residentes en villas y asentamientos ubicados en el norte de la República Argentina, contemplando la ejecución de medidas estructurales y no estructurales”.

La ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, por medio de la Unidad Coordinadora Nacional.