Aprueban crédito de u$s 25 millones para financiar Programa de Seguridad

0
83

El Gobierno aprobó un préstamo de u$s 25 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar en forma parcial el Programa Federal de Seguridad, que busca reducir homicidios dolosos y robos, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Seguridad está a cargo de la ejecución del programa, que tendrá como ejes ‘mejorar la calidad de la información y análisis delictual, aumentar la efectividad policial y fortalecer la gestión local de la seguridad‘, señala el decreto 806/2017.
La normativa faculta al Ministerio de Finanzas a suscribir modificaciones al préstamo, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones.
El decreto 806/2017 aprobueba el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4113/OC-AR entre Argentina y el BID para el Programa Federal de Seguridad, cuyo objetivo es “contribuir a mejorar la efectividad del Ministerio de Seguridad y los gobiernos subnacionales para reducir homicidios dolosos y robos”.