ANSES. Pobladores podrán hacer trámites en sus colonias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se dirigirá a varios zonas aisladas por las fuertes crecidas para que pobladores realicen diferentes trámites sin la necesidad de movilizarse hacia el organismo. Por esto, la AM990 dialogó con Urbal Castellano quien brindó detalles sobre el operativo que se desarrollará los días jueves y viernes.

“Queremos informar a la gente de la isla Dalmacia, 25 de Mayo y La Emilia que el Anses se hará presente en toda la zona. Será el día viernes a partir de las 9 de la mañana”, afirmó.
“Vamos con la Prefectura para que quienes deseen realizar trámites puedan hacerlo en esta oportunidad”, expresó Castellano.
“El grupo estará encabezado por Diego Herrera, director del Anses local junto a personal de Buenos Aires que está llegando a la provincia para este operativo”, manifestó a la AM990.
La ANSES es un Organismo descentralizado que desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

TRÁMITES

Se debe mencionar que, los pobladores podrán efectuar valiosos trámites sin necesidad de acercarse hasta la sede de la entidad.
Por último, remarcó que se harán “Cargas en el sistema de salario familiar, asignación por hijo, jubilaciones y todos los demás trámites que se hacen en Anses. Habrá tres equipos, uno en cada lugar”.

BANCO PAYAGÚA Y COLONIA CANO

Este jueves, Anses estará en Banco Payaguá y Colonia Cano; para brindar este mismo servicio a los vecinos que no pueden salir debido a la fuerte crecida.