ALTA COMPLEJIDAD. Se realizaron 219 trasplantes y destacan el trabajo médico

    Destacó que "hay un programa de formación continua de los profesionales", que propicia "el posicionamiento de Formosa entre los mejores del país en cuanto a salud de complejidad".

    Christian Smith, Coordinador General del Área de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad habló sobre una emocionante historia que se vivió en las últimas semanas. También,destacó la labor de los profesionales de la salud que trabajan todos los días para la realización de más de 200 trasplantes en los últimos años.

    “Hay un trabajo por detrás de todo este resultado, que lleva muchos años y esfuerzo; y gracias a Dios lo podemos seguir haciendo. Este caso particular, se trata de un joven de 35 años quien ingresó con una insuficiencia cardíaca terminal”, relató.

    Siguió contando que, pese a los esfuerzos de recuperar su salud con los diferentes tratamientos desarrollados, la situación de este paciente no mejoraba. “Su corazón no daba más y lo pusimos en lista de emergencia. Veinte días después pudo recibir un órgano de Misiones y la ablación se hizo en Posadas”, señaló.

    “El resultado hasta el momento es positivo y es muy importante destacar que no cuenta con ninguna cobertura social, por lo que la provincia se hizo cargo de todo lo que esto conlleva”, aseguró el médico a la AM990. “Está pasando perfecto las 48 horas de operación y salió des entubado de la sala de cirugía”, agregó.

    TRASPLANTES

    También, Smith expresó que se realizaron 17 trasplantes cardíacos y en total 219 trasplantes en el Alta Complejidad. “Hay una labor muy importante que involucra no sólo a los médicos, hay muchos enfermeros, los encargados de conducir los móviles que llevan el órgano y otros elementos importantes en esta cadena”, argumentó a la AM990.

    Destacó que “hay un programa de formación continua de los profesionales”, que propicia “el posicionamiento de Formosa entre los mejores del país en cuanto a salud de complejidad”.