ALLANAMIENTOS EN EMISORAS. “El acta no decía el delito infringido”

Fernando Dugos, propietario de la FM Milenium relató sobre el allanamiento que vivió el jueves en horas de la tarde por efectivos de Gendarmería Nacional junto a personal de ENACOM.

A raíz de una causa iniciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Justicia Federal dispuso el allanamiento de varias emisoras de radio de Frecuencia Modulada de la capital. Fernando Dugos, propietario de FM Milenium habló respecto a esta situación.
“En el dia de ayer vivimos la terrorífica visita de funcionarios de Gendarmería con gente de ENACOM. Irrumpieron en la radio, forzaron la puerta rompiéndola. Hicieron uso de la fuerza pública para entrar”, dijo.
Continuó relatando que: “Secuestraron todos los equipos de trasmisión, computadoras, micrófonos, consolas y todo el equipo de radio”.
“El acta de allanamiento que leyeron no decía el delito infringido y era sólo una averiguación de delitos, donde usaron testigos y violencia. Una de las testigos era una mujer que pasaba por el lugar con sus niños y vivieron toda la situación”, lamentó Dugos.
“Esta mañana fuimos con el abogado Roble para ver de qué se trataba la causa en el Juzgado Federal y nos indicaron como habían dicho, que la radio interfería en los Aeropuertos de Formosa, Chaco y Posadas. La denuncia la hizo el Aeródromo de Resistencia. Pero disfrazaron interferencias para declarar la ilegalidad del modus operandi que están usando ahora”, especificó.
Afirmó que: “Como la interferencia no es causal del allanamiento y secuestro, te declaran ilegal. Y todos sabemos que Formosa es llamada zona de conflicto y hace más de veinte años que no pueden regular el espectro porque no solucionan ellos el problema”.
“La radio cumplió quince años. Tenemos antenas profesionales y equipos homologados por la CNC que se funcionó con AFSCA y es ENACOM en este momento”, detalló.
“Hay procedimiento administrativos y constataciones que se deben hacer. Si bien operan haciendo actas con la CNC presente, ese acta es solamente con el único objetivo de declararla ilegal a la emisora. Allí piden licencias y como la mayoría no tenemos la misma, pese a que en varias ocasiones presentamos demanda de estar habilitados, nunca solucionaron el problema”, cerró.