ALGODÓN. En el Chaco hay 689 productores y una superficie de 120.748 hectáreas

La información que surgió de este trabajo servirá para que tanto la provincia como la Nación unifiquen los guarismos que disponen.

La provincia del Chaco tiene un total de 689 productores que se dedican al cultivo de algodón, abarcando una superficie de 120.748 hectáreas, que se podrían incrementar a más de 135.000 un vez que esté concluido el relevamiento efectuado por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH).

 

El objetivo que persigue el Gobierno es el de manejar datos concretos sobre la cantidad de productores algodoneros, superficie total sembrada y cosechada, estado del cultivo al momento de la visita al campo y el estricto cumplimiento de la fecha establecida para la destrucción de rastrojos, acción imprescindible para tener un control sobre el picudo, plaga que ocasionó millonarias pérdidas en el sector durante los últimos años.

 

La información que surgió de este trabajo servirá para que tanto la provincia como la Nación unifiquen los guarismos que disponen, poniendo fin a la disparidad de criterios que existía en estos ámbitos cada vez que se proyectaba una asistencia compartida a los productores chaqueños que se dedican al cultivo del textil.

 

“Es un trabajo muy valioso el que hicieron los técnicos, porque por primera vez se hizo en el Chaco un relevamiento lote a lote de los productores algodoneros, georeferenciando los campos y haciendo una estimación de área in situ”, dijo el subsecretario de Agricultura, Jorge García.

 

El funcionario anticipó que en los próximos días estarán haciendo en conjunto con el Senasa las primeras inspecciones a diferentes zonas algodoneras para verificar el estado de destrucción de los rastrojos.