Ahora, el impuesto al vino quedará fuera de la reforma tributaria

0
127

Un propuesto aumento en los impuestos internos a los vinos y espumantes quedará afuera del proyecto de reforma tributaria, que llegaría la semana próxima al Congreso Nacional. “Por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el gobierno nacional el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes”, indicó la Presidencia de la Nación en un comunicado.
El jefe del Estado trató el tema esta mañana durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con mandatarios provinciales.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó con entusiasmo que el gobierno no implementaría el tributo, al que se oponían las provincias con actividad vitivinícola y contemplaba alícuotas de 10 por ciento para los vinos y un 17 por ciento para los espumantes.
Cornejo arribó a la Casa Rosada con una serie de argumentos, con el objetivo de lograr evitar que se incluya el impuesto de 10 por ciento al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria que se espera llegue la semana próxima al Congreso Nacional.
En el proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, integrado por 14 provincias productoras.
La decisión de “dar vuelta atrás” con este tributo se adoptó luego de la reunión que ayer mantuvieran los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, indicaron distintas fuentes.