Agüero se anotó en otra goleada y el Manchester City saborea los cuartos de final

El comienzo de los octavos de final, con los partidos de ida de la Champions League, encontró a Sergio Agüero en un gran momento. Y el máximo goleador de la historia del club, que sigue revalidándose cada fin de semana, no decepcionó al Manchester City. En su excursión al Suiza, el Kun hizo un gol y su equipo se impuso por 4-0 ante el Basilea.
Las diferencias entre el equipo suizo y uno de los top tres de Europa (sólo cayó en dos encuentros de la temporada), quedaron expuestas rápidamente. El City, a pura tenencia y buen manejo de pelota, se arrimó al área contraria y generó peligro. Ya a los dos minutos el alemán hijo de turcos, lkay Gundogan, ganó de cabeza y obligó a una buena atajada de Tomas Vaclik.
Basilea sorprendió con un mano a mano de Dimitri Oberlin tras un pelotazo largo que agarró mal parada la defensa de los ingleses, pero definió mal frente a Ederson Moraes, que salió muy lejos. Otamendi terminó cerrando en la línea. Pero esa jugada fue una isla. A los 14′ Gundogan volvió a ganar en un córner, se anticipó a Frei y puso el 1 a 0 con un cabezazo.
A partir de allí fue una fiesta del City. Tres minutos después, Raheem Sterling desbordó por la izquierda, su centro recorrió todo el área y le quedó a Silva, que la dominó con el pecho y ensayó un zurdazo para el 2-0. El Kun apareció a los 23′ con un remate diestro preciso desde afuera del área que dejó parado al arquero y se coló pegado al palo derecho. Golazo.
Lo desparejo del trámite siguió en el complemento. A los ocho, con asistencia del Kun Agüero, Gundogan clavó su segundo personal y el cuarto de los ingleses con un remate desde afuera del área.
Lo que quedó de partido sólo le sirvió al local para evitar una goleada aún mayor. El City se volvió a florear y ya tiene un pie y medio en cuartos de final. La revancha será el miércoles 7 de marzo en Inglaterra.