AGROINDUSTRIA. Reunión de Federación Agraria con el ministro Buryaile

El director Nacional de la Federación Agraria Argentina, Rolando Zieseenis, confirmó que la reunión fue productiva y ahora esperan respuestas a los planteos de las economías regionales. Resaltó el ámbito de dialogo abierto, aunque pidió más acciones políticas para los pequeños productores.

En comunicación con la AM990, Rolando Zieseniss remarcó que “se decidió hablar con las autoridades nacionales quienes promovieron esta reunión con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su equipo. Fuimos convocados a la reunión donde asistieron la Comisión Gremial y los directores nacionales”.

 

Destacó que “realmente nuestro productor está falto de una política para modificar la capacidad de producción y ponga los ojos en las PYMES agropecuaria, además de la presión tributaria, como también nos pongan en condiciones de competir con el centro del país”.

 

Comentó que “los planteos fueron francos y no hubo medias tintas. Planteamos la necesidad que el Gobierno Nacional una política para el sector. Planteamos la cuestión de las emergencias, el tema bananero y se conversó, escuchamos las medidas que se están implementando”.

 

QUEREMOS RESPUESTAS. Zieseniss dijo que “la reunión estuvo bien y ahora lo que queremos ante nuestro pedido es políticas rápidas sobre todo para las economías regionales que están pasando un momento difícil”.

 

Aclaró que “cuando se habló del tema de la banana se expuso y planteo las cuestiones necesarias, como ser la necesidad de acceder a los grandes mercados nacionales y nos dijeron que están trabajando en la cuestión. Las restricciones de entrada nos dijeron que era difícil por los acuerdos del Mercosur. Se está trabajando en soluciones”.

 

“También se planteó la producción algodonera y me toco hablar de la situación regionales. Hablamos de lo que representa la cadena algodonera y por planteamos el fondo compensador, ya que es estratégico para el desarrollo y que no baje el área de siembra”, indicó el dirigente agrario.

 

Por último, Rolando Zieseniss señaló que “no podemos tener tantas reuniones y que no se transforme en realidad, ya que el productor está necesitando políticas para ayer y no podemos seguir de reunión en reunión sino que necesitamos políticas públicas”.