Advierten fuertes subas impositivas para la producción en San Luis

Raúl Foncueva, presidente de la Confederación de San Luis, una entidad adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), alertó que se está por aprobar una suba muy importante de los impuestos para el agro.
Según el directivo, en la ultima sesión de Diputados del miércoles 30 de noviembre, el Gobierno Provincial logró el quórum necesario para tratar y aprobar el Proyecto de Ley Impositiva Anual 2018.
La misma regula un aumento que va del 40% al 200%, en Inmobiliario urbano y rural, en el DOPRO (documento provincial para transportar la producción), Ingresos Brutos, tasas sellos y automotores.
“Nos preocupa tal medida abusiva. La producción no regula sus precios por inflación sino por valores de mercado, los cuales algunos vienen deprimidos con mínimas modificaciones de hace mas de tres años, como lo es el precio de la hacienda en pie y siendo la provincia ganadera por excelencia”, destacó Foncueva.
Y agregó: “Una vez más se castiga la producción genuina. No se las escucha a las Entidades Rurales cuando reiteradamente manifiestan sus problemáticas, que no son pocas y con una carga tributaria en general abusiva que desalienta continuar produciendo”.
Según Foncueva, todo esto ocurre cuando el Gobierno de San Luis regula por tasa de inflación los tributos, tal como lo hizo el año anterior. En el presente ciclo la inflación no supera el 25%. “No obstante el aumento menor la supera en 15%”, dijo el dirigente rural.