ACEITE EN LA FRONTERA. En Clorinda aseguran que la venta es normal

Alerto si una caída generalizada de paraguayos por la diferencia del tipo de cambio.

http://

Ir a descargar

El presidente de la Cámara de Comercio de Clorinda, Pedro Ortiz, confirmó que en la segunda ciudad de la provincia no existe ningún tipo de problema con la venta de aceite en comercios. Alerto si una caída generalizada de paraguayos por la diferencia del tipo de cambio.

 

En comunicación con la AM990, Ortiz dijo que “la gente tuvo una sensación que iba a venir a comprar a Clorinda y en los últimos días el movimiento comercial fue normal, pero no como fue hace unos días cuando se conoció esta noticia”.

 

Destacó que “en la actualidad el movimiento es normal. Los aceiteros se reunieron con las autoridades nacionales y habrían acordado mantener el subsidio. Ahora hay aceite en todo el país y lo que puede ser que algunos comerciantes los guarden”.

 

CRISIS COMERCIAL. Consultado sobre el movimiento comercial en Clorinda, Ortiz dijo que “hay una permanente baja en las ventas y son pocas las personas que llegan de Asunción, ya que nuestra mercadería la tienen en el mismo precio o más barato”.

 

El empresario agregó que “esta diferencia guarda se debe a que no pagan IVA al exportar y esto ocasiona que la gente vaya a comprar ahora al Paraguay, es decir la situación a cambiado a lo que teníamos hace unos meses atrás”.

 

Reconoció que “hay amague de corte de ruta en la provincia, ya que muchas familias que se dedicaban al comercio informal en la actualidad está mal y el comerciante formal también está en problema, pero tenemos conversaciones pendientes”.

 

Por ultimo adelantó que lo que buscamos son algunas prerrogativas para poder comercial con Paraguay. Lo que estamos solicitando es una exportación simplificada”.