Abogado condenó beneficio del 2×1 a represores condenados

Los organismos de Derechos Humanos repudiaron el fallo de la Corte que otorga el beneficio del 2x1 a represores condenados.

Los organismos de Derechos Humanos repudiaron el fallo de la Corte que otorga el beneficio del 2×1 a represores condenados.

En ese contexto, el abogado y querellante en causas de lesa humanidad Williams Dardo Caraballo consideró que es un retroceso de 30 años de búsqueda de verdad y justicia, y de una doctrina judicial que se había generado a partir del juicio a las Juntas y de las posteriores sentencias de la Corte, cuando se reanudaron los juicios en el gobierno de  Néstor Kirchner.

Recordó que “Fue una Corte independiente que tuvo pronunciamientos y reconocimiento a nivel mundial en la forma que la Argentina estaba juzgando a los responsables del terrorismo de Estado.

Este fallo significa que me cruzaré con personas que acusé y logré que condenen, antes de fin de año, con Etcheverría capaz que en el café, misa, con personas que fueron condenadas por tortura, secuestros, desaparición” consideró.

Para el abogado este fallo tuvo una preparación minuciosa que se tradujo “ en el apuro de Mauricio Macri a la semana de asumir como presidente, y mediante el DNU, obviando el camino constitucional y nombrando a dos nuevos ministros de la Corte”.

Para Caraballo el fallo abre la puerta para que todo tipo de delincuentes condenados como femicidas, parricidas pidan igual beneficio, al considerar que “si le dieron este beneficio a los genocidas, porqué no le darán a los que están más abajo. Esto generará un escándalo jurídico. Atenta a cualquier sentido de justicia”.

Dijo además que “La gente está indignada, pero los medios monopólicos no lo van a decir, el blindaje mediático no lo transmitirá, lo hacen ahora porque se van a concentrar en una campaña electoral plagada de mentiras para las PASO y para octubre y apuestan a la desunión del peronismo”.